Borrar
Urgente Asesinan a una congresista demócrata y a su marido en su casa y disparan y dejan herido a un senador en Minnesota
Sergio Cubero. F. MORQUECHO

Sergio Cubero renueva como jugador del Eibar hasta junio de 2027

El lateral vizcaíno amplía su vínculo con el club tras consolidarse como una de las piezas clave dentro del esquema de Beñat San José

Marcos Rodríguez

EIBAR.

Miércoles, 14 de mayo 2025

La Sociedad Deportiva Eibar y Sergio Cubero han alcanzado un acuerdo para la renovación del lateral derecho, que continuará vinculado al conjunto armero hasta junio de 2027. El club azulgrana se asegura así la continuidad de un futbolista que ha demostrado solidez, compromiso y una clara progresión en su desarrollo deportivo.

Cubero (Mungia, Vizcaya, 5 de septiembre de 1999) llegó a la cantera del Eibar en 2018, procedente del juvenil de División de Honor del Athletic Club. Tras su paso por el Eibar Urko y su consolidación en el CD Vitoria, entonces filial del conjunto armero, debutó con el primer equipo en Copa del Rey con una contundente victoria ante la Sociedad Deportiva Logroñés. Un año después, en diciembre de 2020, firmó su estreno en Primera División en un escenario de altura: el Camp Nou, donde defendió el empate frente al Barcelona.

Consciente de la elevada competencia en la élite, Cubero optó por buscar minutos en la extinta Segunda B, donde sumó más de 60 partidos entre el Logroñés y el Fuenlabrada. Su buen hacer le permitió dar el salto definitivo al fútbol profesional con el Racing de Ferrol, con quien disputó la temporada 2023/24 en Degunda División, finalizando en una meritoria décima posición.

En A Malata, el defensa vizcaíno se afianzó como una pieza clave en la banda derecha, lo que propició su regreso a Ipurua. En la presente campaña, acumula 25 encuentros oficiales y más de 1.800 minutos entre liga y Copa del Rey, aportando un gol y una asistencia, además de velocidad, profundidad y rigor defensivo.

Un proyecto en construcción

La renovación del lateral vizcaíno hasta verano del 2027 refuerza el proyecto deportivo del Eibar, que quiere continuar soñando con regresar a Primera División.

La clave para construir un equipo ganador, que permita seguir soñando al conjunto armero, pasa por afianzar un proyecto de futuro afianzando a los nombres con los que más cuenta Beñat San José.

Desde la llegada del técnico donostiarra Sergio Cubero ha sido una pieza fundamental en el lateral diestro, y sus actuaciones en esta primera temporada como azulgrana tras su regreso han sido buenas.

Eso ha llevado a la directiva a tomar la decisión de vincular sus caminos por dos temporadas más, en las que el jugador quiere seguir sumando éxitos y ayudar al equipo a volver a pelear por el soñado ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sergio Cubero renueva como jugador del Eibar hasta junio de 2027

Sergio Cubero renueva como jugador del Eibar hasta junio de 2027