Fin de semana prefestivo

Medina Azahara actúa hoy. / EFE
Medina Azahara actúa hoy. / EFE

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

Quedan solo unos días para el txupinazo de los Santiagos 2019, pero Ermua ya se ha sumergido en las fiestas patronales. Hoy la programación arranca madrugadora, a las 08:00 horas, con la continuación del campeonato de futbito en los polideportivos municipales, y sigue a las 09:00 horas con el concurso de perros de muestra que tendrá lugar en la campa de San Pedro de Mallabia.

A las 10:00 horas, la plaza Cardenal Orbe acogerá dos actividades: por una parte, la prueba de tiro con arco de libre participación, y por otra, la salida de la XI subida controlada Urko 69tan Ezetz!

El colectivo Draconia organizará juegos de mesa y estrategia en Lobiano a partir de las 10:30, y media hora después comenzarán las exhibiciones de partidas rápidas y simultáneas de ajedrez en la plaza. El sábado también se disputarán el campeonato de padel (11:00), el de futbito (16:00) y el de mus (16:30).

Por la tarde-noche, la música será la protagonista. A las 19:00 horas comenzará el alarde de danzas de Txindurri en la plaza Cardenal Orbe, y a las 23:30 horas, el grupo cordobés Medina Azahara se subirá al escenario de San Pelayo para ofrecer uno de los grandes conciertos de las fiestas patronales.

Programa de mañana

Mañana, el XVII torneo de Blood-Bowl dará comienzo a la agenda a las 10:00 horas en la plaza San Martín, mientras la plaza San Pelayo acoge el XXII trofeo Villa de Ermua de Automodelismo y la plaza Cardenal Orbe se prepara para el XXIV Campeonato Interpueblos de partidas rápidas de Ajedrez.

Ermuko Txirrindulari Elkartea organiza a las 11:00 horas la carrera ciclista para benjamines, alevines e infantiles en el polígono de Ambre, y la Peña Bolística Montañesa disputará a la misma hora el concurso de bolo palma en San Pelayo.

Para rematar este intenso fin de semana, podremos disfrutar del Festival Internacional de Música y Danza a partir de las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe. Participarán los grupos Sama (Sri Lanka) y Bert (Armenia).