Fin de semana gastronómico

K.ITURRIAGAGOITIAERMUA.

La XIX edición de las Jornadas Gastronómicas se lleva el protagonismo cultural del fin de semana con una agenda repleta de ricas actividades.

Hoy sábado, se celebrará el showcooking en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 13:30 horas. Los cuatro mejores pintxos del concurso ermutarra y los ganadores del certamen en Eibar (Baratze Gourmet), Elgoibar (Gastroteka Viento Sur) y Durango (Amalu) prepararán sus platos ganadores en directo para que la ciudadanía los pueda degustar. Todos ellos estarán acompañados de distintas bodegas para su maridaje.

Más tarde, a las 18:15 horas, comenzará el clásico y divertido concurso de bacalao, donde el buen ambiente está asegurado.

Para finalizar las XIX Jornadas Gastronómicas, los días 20, 21, 22 y 23 de junio tendrá lugar la segunda Concentración de Food Trucks en la Plaza Cardenal Orbe, donde podremos degustar la nueva cocina urbana, más desenfadada y atrevida, sin perder un ápice de calidad, gracias a la selección de los expositores. También podremos disfrutar de juegos infantiles, catas y conciertos musicales.