Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Semana de la Diversidad contará con actividades de sensibilización

:A.E.

EIBAR.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de la Diversidad se pondrá en marcha este próximo lunes, día 11, con la organización de diferentes festejos. En este sentido, se promoverán a lo largo de los días 11, 12 y 13, una serie de talleres gastronómicos dedicados a Senegal, Nepal y Marruecos, en los que se darán a conocer los platos más típicos de dichos países. Los talleres estarán abiertos desde las 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00, en Portalea, bajo la organización de las asociaciones Toyor Al Hanna, Diapo Lete, Nepal, y Gazte Safa.

Teatro y charla

Posteriormente, el miércoles, día 13, llegará una sesión teatral, a las 19.30 horas en Portalea, con el grupo Caminamos para Crecer. Será el jueves, día 14, cuando llegue la conferencia sobre Explotación Sexual y Derecho de Asilo, a cargo de Cear Euskadi, en el mismo lugar, a las 18.00 horas. Posteriormente, el domingo día 17, será cuando llegue la conmemoración del Día Internacional del Migrante, desde las 11.00 a 15.00 horas, en Unzaga, con la celebración de diversos actos como la instalación de puntos informativos, talleres, música y gastronomía.

1.900 personas

En este momento, Eibar cuenta con una población inmigrante de unas 1.900 personas, procedente de 70 países diferentes.

La mayoría proceden de Marruecos (671), y a continuación Pakistán (138) y Portugal (105). Entre las nacionalidades con más presencia están: Bolivia, Colombia, Senegal, Brasil, Argelia, Nepal, República Dominicana, Rumania, Nicaragua, China y Ecuador. Venezuela, Perú, Mauritania, Congo, Francia, Cuba, Bulgaria, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Eslovenia, EEUU, Filipinas, Finlandia y Gran Bretaña son otros países de procedencia de vecinos eibarreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios