Borrar

The Romanticos y Paul San Martín, blues de calidad en Lobiano

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lobiano Kulturgunea acoge hoy sábado 16 el último concierto de música jazz y blues de la temporada. El trío The Romanticos y Paul San Martín serán los últimos invitados de este año, y nos ofrecerán una actuación «con los pies y el alma hundidos en un estilo centenario como el blues».

El concierto comenzará a las 20.00. Las entradas están a la venta por 8 euros en Lobiano Kulturgunea, en los cajeros multiservicio de BBK o en la web de Kutxabank.

The Romanticos es el proyecto liderado por el guitarrista y cantante tolosarra Iker Piris. El trío muestra su marca personal a través de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz como el blues de Chicago, con pinceladas de funk y un genuino rhythm&blues de fondo.

Por su parte, el donostiarra Paul San Martín es titulado superior en Piano Jazz, lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se ha sumergido en la tradición pianística del blues, trabajando estilos como el stride o el boogie woogie. En los últimos años se ha dedicado a componer, grabar y actuar en solitario, pero también ha realizado colaboraciones con otros grupos del género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios