El robo de la batería de un semáforo genera incidencias en el tráfico

NEREA ISASTI SORALUZE.

Las obras de Errebal han comenzado con alguna que otra incidencia, en parte debido al robo de la batería de uno de los semáforos provisionales.

Ayer era el primer día de las obras y, por tanto, de los cambios obligados en el tráfico al tratarse de una de las arterias principales. Pues bien, se han vivido algunos momentos caóticos a consecuencia del robo de la batería del semáforo provisional instalado en la calle Estación. La Policía Municipal ha tenido que regular el tráfico hasta colocar una nueva.

Además, a esto hay que sumarle que algunos conductores no han respetado el corte de tráfico a primera hora de la mañana, antes del inicio de las obras y han circulado por Errebal, al igual que algún que otro autobús, con el consiguiente enfado de algunos usuarios.

Taller

En el marco de las actividades organizadas dentro del Aula de la Experiencia, desde el próximo miércoles, 16 de enero, se impartirá en el Hogar del Jubilado Itxaropena el 'Taller de experiencia emocional, autoestima , risoterapia y experiencia vital' para que aquellas personas que se apuntaron al mismo en noviembre y no pudieron realizarlo, debido a la limitación de plazas por grupo, tengan la oportunidad de hacerlo ahora.

El taller consta de cuatro sesiones que se llevarán a cabo los miércoles 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero de 17.00 a 19.00 horas.

Las cuatro sesiones serán impartidas por Paso a Paso y el idioma en el que se impartirá el taller será el castellano.

Mujer

La asociación transfeminista de Soraluze Korner Morea ha convocado una asamblea abierta para formar la plataforma 8M. La asamblea será el 24 de enero a las 16.00 y a las 19.00 en el antzoki.

Educación

El martes, día 15, a las 18.30 horas se celebra en el antzoki una asamblea abierta del proyecto educativo. En dicha asamblea se dará a conocer el desarrollo de los proyectos y reflexionar sobre el modelo organizativo del proyecto.