Reunión informativa del servicio Zubigazte

Fiesta de la primavera, realizada en una edición anterior. /  A.Z.
Fiesta de la primavera, realizada en una edición anterior. / A.Z.

Ofrece actividades de ocio los domingos por la tarde

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Hoy miércoles, día 9, el equipo de educadoras que dinamizan tanto la Ludoteka, como el Gazteleku, realizarán una reunión abierta a todas las familias cuyos hijos e hijas cursan 4º, 5º y 6º de Primaria. El objetivo de la reunión será informar sobre el servicio Zubigazte, un servicio que hace de puente entre la Ludoteka y el Gazteleku y se oferta cada 15 días los domingos por la tarde, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Zubigazte nació de la necesidad detectada en el municipio de ofertar algún tipo de actividad de ocio a los menores los fines de semana desde el mes de octubre hasta mayo, especialmente los domingos por la tarde. Las edades a las que se dirige, son menores que, por edad, andan en grupos sociales, en muchos casos sin la supervisión directa de las figuras parentales. Mendaro se caracteriza por ser un pueblo que queda vacío los fines de semana y desde el equipo de educadoras sociales se quiere romper con esa dinámica, ofreciendo alternativas.

La reunión informativa será a las 18:30 en la Ludoteka y se informará sobre las actividades que se pretenden desarrollar, pues algunas, con el fin de operativizar recursos, se realizarán con el Gazteleku, especialmente las salidas, como la de este domingo que viene, al parque de Mendexa, y otras previstas, como son el día del otoño en el escuela granja Sastarrain, salida al PIN de Bilbao, etc.