La representación debarra no tuvo éxito en la Donosti Cup

Equipo B-14, con nacidos después del 1 de enero de 2004. /  SALEGI
Equipo B-14, con nacidos después del 1 de enero de 2004. / SALEGI

Tres equipos con el nombre Amaikak Bat participaron en el torneo

ANDER SALEGI DEBA.

Durante la semana pasada, San Sebastián acogió la 27 edición del torneo Donosti Cup. Como viene siendo habitual, el municipio debarra conto con representación local en este torneo, con la asistencia de tres equipos. Dos equipos masculinos y uno femenino. Cada mañana o cada tarde, dependiendo del horario al que correspondía cada encuentro, los jóvenes debarras cogían el tren para desplazarse hasta el terreno de juego donde les tocase disputar el partido. A pesar de jugar bajo el nombre del Amaikak Bat, los encargados de que los jóvenes participasen en ese torneo eran miembros del Gazteleku. Deba contó con un equipo masculino en la categoría B-18 (nacidos después del 1-1-2000) otro masculino en el B-14 (nacidos después del 1-1-2004) y uno femenino en el G-14.

El equipo masculino de la categoría B18 formó una plantilla con jugadores de Deba y sus alrededores. Este conjunto acabó la fase de grupos en tercer lugar con un empate y dos derrotas. El primer partido lo jugaron contra el Mundarro logrando un empate a dos con goles de Gorka Masach y Alejandro Ruiz. El segundo partido lo perdieron 1-3 contra el Trivalvalderas Alcorcón, Ander Rodríguez anotó el único tanto para el conjunto debarra. El tercer partido lo perdieron 2-0 frente al conjunto francés de Lorient. Al finalizar terceros en la fase de grupos, disputaron los dieciseisavos de la copa de consolación, en ese partido se enfrentaron al Nazaret Zentroa de Donosti y los debarras perdieron 1-4 con Iker Iriondo como único goleador del equipo local.

El otro equipo masculino fue el de la categoría B14, estos lograron los mejores resultados durante el torneo (tres victorias y una derrota). El primer partido se enfrentaron al Zestoa logrando una goleada (4-0). Los goleadores fueron Borja aires con un hat trick e Ibai Salegi. El segundo encuentro lo jugaron contra los estadounidenses Atlanta International Eagles. Los de la capital de Georgia aguantaron una parte a los debarras, en la segunda Unai Echave logró el único tanto del partido. El tercer partido ganaron por la mínima al equipo almeriense de El Ejido. Gracias al gol de Borja Aires los debarras se clasificaron para la siguiente ronda como primeros de grupo. En dieciseisavos de la fase de campeones se enfrentaron al Vasconia, equipo duro que no dio opciones a los debarras, que cayeron derrotados 1-6. El único tanto local lo anotó Unai Echave.

El equipo femenino no tuvo suerte durante el torneo y logró un pleno de derrotas. El primer partido jugaron contra el Intxaurdi (0-3). El segundo partido se enfrentaron al equipo barcelonés de Molins de Rei (3-1); el único tanto debarra lo anoto Nora del Olmo. En el tercer partido contra otro equipo barcelonés, esta vez el Fontsanta-Fatjo, las debarras sufrieron una dura derrota (0-6). El último partido de la fase de grupos lo jugaron contra el Oshkosh United de Wisconsin (EE.UU) no pudiendo obtener un resultado positivo (4-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos