Regresa la pelota al Aldats

Aristi y Sagarna representarán a Deba en el Udaberri. /  FOTOS A. SALEGI
Aristi y Sagarna representarán a Deba en el Udaberri. / FOTOS A. SALEGI

Los palistas comienzan mañana con el torneo Udaberri

ANDER SALEGI DEBA.

Después de un mes sin competición -ni en pala ni en mano-, Euskal Jolas regresa al Aldats con nuevos torneos de pala y de pelota mano.

En pala, el último torneo que se jugó hace un mes fue a pala corta. Dos parejas representaron a Deba, con resultado desigual. Beitia y Etxeberria llegaron a las semifinales de esta modalidad en segunda división y estuvieron a un paso de ascender a primera, algo histórico para el club Euskal Jolas.

Ahora, tras el parón navideño, regresa la pala a Aldats y lo hace con un nuevo torneo: el Udaberri. Un torneo que en los últimos años se les ha dado muy bien a los palistas debarras. Aritz Aristi y Gorka Sagarna representarán a Deba en este torneo en la modalidad paleta con pelota de goma. Aristi y Sagarna jugaran mañana a partir de las 11.30 en el Aldats contra el Danok Bat 2. La semana que viene el club Euskal Jolas estará representado en el mismo torneo, pero en la modalidad de pala con pelota de cuero.

La pelota a mano también está de vuelta y los de categoría alevín serán los primeros en empezar a dar pelotazos. El último torneo disputado lo hicieron de forma individual y ahora les tocará formar parejas para poder competir. Euskal Jolas 1 jugarán hoy en Aldats a partir de las 19.00 contra Ilunpe5. A Euskal Jolas 2, por su parte, les tocará desplazarse hoy a Aretxabaleta para enfrentarse al Aretxabaleta5 a partir de las 18.00 horas.