Se registra un nuevo accidente en la curva de Azpilgoeta

Primer momento del coche accidentado. /
Primer momento del coche accidentado.

El pasado viernes, en plenas fiestas de la localidad, un turismo que circulaba dirección Deba se salió de la carretera

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Justamente el viernes de la semana pasada, cuando Mendaro estaba inmersa en sus fiestas patronales, se produjo una salida de calzada de un turismo que iba dirección Deba en la conocida curva de Arranbide.

En la madrugada del viernes 26 de julio llovió con intensidad después de unos días de mucho calor, por lo que la calzada se encontraba mojada. Por razones que se desconocen, hacia las 9 de la mañana, un turismo se salió de su carril y fue a chocar contra la pared, invadiendo el carril contrario. En el turismo iban 5 personas y, al menos una tuvo que ser trasladada al hospital. Antes de que llegara la Ertzaina, fueron los vecinos de Mendaro quienes se trasladaron al lugar y prestaron la primera ayuda.

Carretera N-634

La carretera N-634 es la vía de la red preferente vasca con mayor número de 'puntos negros'. Los tramos de concentración de accidentes, como se denominan técnicamente, son nada menos que once. De ellos, diez en Bizkaia y uno en Gipuzkoa y la curva de Arranbide, conocida como la curva de Azpilgoeta, es dentro de la N-634 el 'punto negro' de Gipuzkoa.

En este punto negro suelen ser bastante habituales los accidentes. A pesar de las mejoras realizadas, sigue siendo una curva cerrada, pegada al río Deba, que se encuentra al final de una recta que se encuentra en ambas direcciones.

El exceso de accidentes no es el único problema de la N-634 pues la carretera discurre paralela a la A-8 y sirve de vía alternativa y de suministradora de tráfico, sufriendo un importante ir y venir de vehículos.