El Regional masculino estrena la temporada en Errota Zar con una victoria

El infantil femenino ganó en Andoain. La capitana Maddi Galindez recibe el trofeo de manos de Nahikari./
El infantil femenino ganó en Andoain. La capitana Maddi Galindez recibe el trofeo de manos de Nahikari.

El infantil ganó el encuentro de fútbol femenino de Buruntzaldea

ANDER SALEGIDEBA.

La última jornada de los equipos del club Amaikak Bat, que ya han comenzado la temporada, se salda con cuatro victorias y dos derrotas. Recordar que hoy a las 19.00 en Kultur Elkartea se celebrara una reunión informativa acerca de la escuela de fútbol.

El regional de división de honor masculino ha comenzado bien la temporada, con cuatro puntos de seis posibles. El primero empató en su desplazamiento a Oiartzun y el segundo, el del sábado, el estreno de temporada del equipo en Errota Zar se saldó con una victoria. El partido comenzó muy bien para los locales, ya que a los cuatro minutos de juego un buen centro de Beitia desde la derecha, lo remató Etxano de cabeza llegando solo al segundo palo. No llegó mucho más el Amaikak Bat al área rival, ya que el dominio fue del equipo visitante, el Aretxabaleta, que se topó con Bastida, portero local, que evitó en varias ocasiones el empate en el marcador.

En la segunda mitad más de lo mismo: lo locales no llegaban al área rival y el Aretxabaleta apretaba y hacia trabajar a la defensa debarra más de la cuenta. La afición local finalizó contenta con los tres puntos, pero no tanto con el juego del equipo local, que aburrió a más de un espectador. Al final tres puntos más y gracias a ello han logrado colocarse en la zona alta de la clasificación.

Tras un año de ausencia, el club Amaikak Bat vuelve a contar con un equipo femenino en categoría regional preferente. El sábado comenzó la temporada fuera de Errota Zar en Alegia contra el Intxurre. Las dimensiones del campo dificultaron mucho la práctica de un bonito juego y todo se tradujo al patadón (juego aéreo). En la primera parte Leire Olazabal marcó el primer gol tras un córner. En la segunda parte, otra vez Olazabal, tras otro córner, marcó el segundo y definitivo gol.

El juvenil comenzó mal la temporada con una derrota ante el Aloña Mendi, pero en la segunda jornada la cosa cambió y los debarras pudieron sumar sus tres primeros puntos después de ganar al Beasain por la mínima (0-1). El encargado de marcar el gol para el Amaikak Bat fue Unai Pérez.

En cadetes, en categoría de honor los debarras jugaron un buen partido y golearon al Aizkorri 4-0. Los encargados de marcar los goles fueron Salegi, García y Borja en dos ocasiones. En primera cadete los debarras fueron goleados (3-0) por el líder, el Zestoa. El cadete de honor femenino arrancó la temporada con mal pie tras perder por la mínima (0-1) ante el Zuamaiko en Errota Zar.

En infantiles todavía no han comenzado la liga, lo harán esta semana. El infantil txiki goleo (4-0) al Urki en Errota Zar. Los encargados de marcar los goles fueron Ampuero, Urkiola y Jakes en dos ocasiones. El pasado fin de semana dos equipos infantiles han disputado dos torneos. El infantil masculino se desplazó a Berriatua y el infantil femenino, a Andoain. El infantil masculino jugó un triangular contra el Mutriku y el Berriatua. El primer partido lo ganaron 3-1 contra el Berritxu y el segundo contra el Mutriku 1-0. Las dos victorias fueron suficientes para que se coronaran como campeones. Las chicas del infantil cuajaron un buen torneo en Andoain logrando ganar la cuarta edición del encuentro de fútbol femenino de Buruntzaldea.

El primer partido lo ganaron contra el Urnieta (1-7) y el segundo contra el Euskalduna de Andoain (0-2). Las debarras ganaron el primer partido con facilidad y el segundo estuvo más igualado. Al final, gracias a las dos victorias obtenidas el Amaikak Bat se proclamó campeón y dos jugadoras de la Real Sociedad Femenino entregaron los premios. Nahikari le entregó la copa de ganadora a la capitana Maddi Galindez.

Sorteo

El número ganador del sorteo semanal de la rifa del Amaikak Bat ha sido el 1.153, mientras que el 2.769 se ha quedado como suplente.

Euskaraldia

Hoy a las 19.00 en el Salón de Espejos del Palacio Aguirre, se celebrará una reunión sobre Euskaraldia. Los temas a tratar son: valoración de la iniciativa Euskaraldia celebrada el año pasado y empezar a preparar la segunda edición.