El regional de honor del Amaikak Bat finaliza la pretemporada con victoria

Dos momentos del último partido de pretemporada jugado entre el Amaikak Bat y la Cultural de Durango en Errota Zar. /  FOTOS ANDER SALEGI
Dos momentos del último partido de pretemporada jugado entre el Amaikak Bat y la Cultural de Durango en Errota Zar. / FOTOS ANDER SALEGI

El próximo viernes se llevará a cabo la presentación de los equipos del club

ANDER SALEGIDEBA.

El comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina para algunos equipos del club Amaikak Bat, por esa razón la pretemporada ha llegado a su fin y esta semana toca centrarse en la liga.

El fin de semana se jugaron varios partidos y se dieron resultados de todo tipo. El infantil txiki se enfrentó el domingo al zumaiako y perdió 0-2. En cadetes este año el Amaikak Bat cuenta con tres equipos, uno en categoría de honor, otro en primera y otro en femenino. El cadete de honor jugó en Errota Zar contra el Ermua logrando un empate a dos goles. El derbi entre el Amaikak y el Mutriku en cadete de primera se fue para el pueblo vecino, ya que los mutrikuarras derrotaron a los debarras por 0-2. Las chicas del cadete ganaron al Arizmendi 3-1.

El juvenil empató a uno contra el Zumaiko en Errota Zar.

El sénior femenino se desplazó a Bergara para jugar un torneo. Las debarras disputaron dos encuentros uno contra las cántabras Textil Escudo de Cabezón de la Sal, en el que perdieron 1-2, y en el otro, contra el Elgoibar, ganaron con goleada.

El regional de honor disputó el último partido de pretemporada frente a un equipo dos categorías inferior, el filial de la Cultural de Durango, que se saldó con una victoria local por 4-1. El partido fue cómodo desde el principio, ya que los locales se adelantaron temprano y tuvieron el control durante todo el partido. Los goleadores fueron Beitia, Iñaki Arriola de penalti, Arregi y Aznal. El encuentro sirvió para ir cogiendo el tono físico y preparar los últimos detalles para el primer partido de liga, que disputarán este mismo sábado en el siempre complicado campo del Oiartzun. Los de Deba tienen un duro reto esta temporada, viendo la cantidad de bajas que han sufrido. El balance de la pretemporada es bueno, tan solo han perdido un partido, el que les enfrentaba al Elgoibar (2-3), los demás se han saldado con victorias debarras (0-1, 0-1, 1-0 y 4-1)

Presentación

Como viene siendo habitual antes de comenzar la liga, el club Amaikak Bat hace una presentación de los equipos con los que competirá esta temporada 2019-2020. Los primeros equipos en ser presentados serán el cadete de honor y el cadete de primera (16.15). A las 17.00 le tocará al infantil txiki y quince minutos más tarde lo harán el infantil de primera y las chicas del infantil. A las 18.15, el cadete y el preferente femenino. Por último, a las 19.00, el juvenil y el regional de honor.

Tickets para la Real Sociedad

El próximo sábado 14 de septiembre la Real Sociedad jugará su primer partido de esta temporada en el nuevo estadio Reale Seguros Stadium, y un año más Errealaren Lagunak vuelve a encargarse de repartir los ticket de autobuses para desplazarse hasta el campo donostiarra. Hoy entre las 19.00 y 21.00 horas se repartirán los ticket en la cafetería Zalburdi.