Los puntistas y palistas locales ganaron nueve partidos en la última jornada

Parte del equipo del ajedrez compitiendo en la presente temporada./
Parte del equipo del ajedrez compitiendo en la presente temporada.

Jauja-Sagarmiña perdió ante el líder y el batel femenino juvenil quedó en séptimo lugar, en la bahía de Pasaia

GORRITIBEREA

El abanico deportivo que se desarrolla en la localidad ha tenido resultados desiguales el pasado fin de semana, pero sin duda los puntistas y palistas de Danok Bat son los que mejor han salido. En la categoría sénior de la Euskal Liga de cesta, Goixerri y Manzi vencieron a domicilio a Gasteiz por 24 a 30, mientras que Oier y Markel vencían también a domicilio a Donostia Jai Alai por 20 a 30, mientras que Unai y Ion caían en Tolosa ante Biarritz por 30 a 21.

En el mismo campeonato pero en la categoría juvenil, Zuhaitz y Aratz perdieron a domicilio ante Markina por 30 a 21, mientras que en cadetes los locales vencieron los tres partidos; Manex y Erlantz 30 a 15 a Berritxu, Amets y Unax 24 a 30 también ante Berritxu y a domicilio y Eñaut y Alain 30 a 23 ante Markina.

Por su parte los palistas salieron airosos en la última jornada dado que Txaparro y Gorka vencieron a la pareja de Hernani por 25 a 14, mientras que los de segunda categoría también ganaron y a domicilio; Manzi y Unai ganaron 19 a 25 a Azkoitia y Olano y Ametza 13 a 25 ante la pareja de Ikasberri.

Quienes no pudieron lograr un mejor resultado fue el equipo cadete femenino de balonmano, que cayó el domingo en su visita ante el líder, el EKA Laudio, por 28 a 18 y ello a pesar de que hasta los últimos minutos la diferencia era de 3-4 goles.

Las jugadoras del equipo sénior femenino de baloncesto también perdieron por 39 a 63 ante Oiartzungo Saskilagunak.

Por su parte, el equipo de ajedrez de Txaturanga logró un meritorio 2 a 2 ante el equipo Gros E dentro de la segunda categoría guipuzcoana donde militan.

Liga de bateles

Por su parte el batel femenino del Mutrikuko Arraun Taldea que participa en la categoría juvenil y que se estrena el presente año, quedó en séptima posición en la quinta jornada que se celebró el pasado domingo en la bahía de Pasaia. La próxima jornada se celebrará el domingo 17 a las 11.30 de la mañana en la ría de Orio, la jornada estará organizada por Zarautzko Arraun Taldea y sin duda será una buena oportunidad para que los aficionados al remo apoyen a las féminas.

 

Fotos

Vídeos