Ya se pueden solicitar los bonos de consumo

El consistorio destinará 15.000 euros para las familias con dificultades económicas

NEREA ISASTISORALUZE.

Al igual que en años anteriores, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento repartirá bonos de ayuda entre la ciudadanía con el objetivo de ayudar a paliar los efectos de la crisis económica que aún seguimos padeciendo.

Tal y como explica la responsable del Departamento, Patricia Borinaga, en el actual contexto económico, la situación de muchas personas y familias en el municipio sigue siendo difícil, por lo cual cada vez les resulta más complicado hacer frente a sus necesidades más básicas. Por ello, desde el Ayuntamiento se considera necesario hacer un esfuerzo especial para proteger a los colectivos más vulnerables y desprotegidos, señala. Y, con este objetivo en mente, se han puesto en marcha estos bonos de ayuda para gastarlos en los comercios de Soraluze.

Los bonos tendrán un importe de 50 euros para las personas y familias perceptoras de ayudas sociales y de 100 euros para las personas pensionistas, trabajadoras, en situación de desempleo o sin ayudas económicas. Para su concesión se tendrán en cuenta los ingresos de todas las personas que forman la unidad familiar y será el propio Ayuntamiento quien compruebe la composición de dicha unidad familiar a través del padrón. Además, es necesario un año de empadronamiento a fecha de la solicitud.

La recogida de solicitudes y entrega de documentación va del 24 de septiembre al 25 de octubre en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se admitirán solicitudes hasta agotar el presupuesto disponible, que asciende a 15.000 euros.

Marraskilo Tour

El deporte será el protagonista de hoy, ya que a primera hora de la mañana se celebra la marcha de montaña Marraskilo Tour, que tendrá dos recorridos, uno largo y el otro algo más reducido.

La salida de la primera de las marchas, de 35 kilómetros de longitud, será a las seis de la mañana, mientras que la segundo, con un recorrido de 19 kilómetros partirá a las ocho. Al finalizar habrá una comida popular gratuita para todos los participantes.

Fútbol

Por otra parte, a partir de las 15,45 horas de hoy tendrá lugar en el campo de fútbol de Ezozia la presentación de los equipos del club de fútbol Soraluze. A continuación, a las 17,00 horas se disputará el partido del preferente contra el Ikasberri de Azpeitia.