Publicación del censo electoral

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El censo electoral estará expuesto al público hasta el próximo lunes 15 de abril. El censo contiene la inscripción de las personas que reúnen los requisitos para ser electoras y no se hallen privadas, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio. Ese censo está compuesto por las personas electoras residentes en España y por las personas electoras residentes-ausentes que viven en el extranjero.

La inscripción en el censo electoral es obligatoria. Además del nombre y los apellidos, único dato necesario para la identificación de la persona electora en el acto de la votación, se incluye entre los restantes datos censales el número del Documento Nacional

Se puede realizar la consulta desde casa sin tener que desplazarnos a las oficinas municipales de Abiapuntu, ni llamar por teléfono. Para ello, basta con acceder a la web municipal www.ermua.es y pulsar sobre el icono situado en la parte derecha de la página principal destinado a este fin (la página está situada en Ayuntamiento | Elecciones | Censo Electoral | Consulta del Censo Electoral).

El enlace nos llevará a un formulario web en el que deberemos introducir el DNI (letra incluida) y la fecha de nacimiento para obtener la información deseada. Esto es, si estamos o no incluidos y, en su caso, el Colegio Electoral y la Mesa que nos corresponde para ejercer el derecho a voto.

La aplicación informática funcionará hasta las 24 horas del 15 de abril de 2019, aunque el Censo Electoral expuesto al público también podremos consultarlo por el método tradicional, presencialmente en la oficina de Abiapuntu (de 8 a 15 horas), de lunes a viernes. Y también sin necesidad de venir a nuestras oficinas llamando al teléfono 943179142, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

En los próximos días, todas las personas recibirán una tarjeta censal con los datos actualizados de nuestra inscripción en el censo electoral, con información de la sección y mesa electoral en la que nos corresponde votar.