El proyecto #metoo ha recogido ya una treintena de testimonios

NEREA ISASTI SORALUZE.

La asociación transfeminista de Soraluze Korner Morea ha mostrado su satisfacción por el número de testimonios recogidos dentro del proyecto #metoo, que se acerca a la treintena.

En Soraluze quieren darle más fuerza al movimiento #metoo (yo también), recopilando la mayor cantidad de testimonios posibles, con el objetivo de sacar a la luz la violencia que sufren las mujeres. Seguirán en esta labor de recopilación hasta el 30 de enero.

#Metoo (yo también) es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Desde entonces ha sido utilizado decenas de miles de veces a nivel internacional.

En Soraluze hay dos maneras de hacer llegar estos testimonios. Una de ellas es depositar el testimonio por escrito en la urna colocada en el Ayuntamiento a tal efecto y la otra es a través de facebook o twitter. Una vez recogidos todos los testimonios, se analizarán y el resultado será presentado el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde Korner Morea recuerdan que también se producen situaciones de acoso sexual en celebraciones y fiestas y quieren animar a quienes las hayan padecido a que las cuenten.

Productos en euskera

La comisión de política lingüística municipal ha editado un catálogo de productos en euskera, al objeto de que niños y jóvenes puedan jugar, estudiar, leer y divertirse en euskera. Gracias a esta guía, hasta el 5 de enero se pueden adquirir productos en euskera con un descuento del 30% en Arcelus, Estankoa e Iratxo.

 

Fotos

Vídeos