Proyección del documental sobre el 'Pandemonium'

NEREA ISASTI SORALUZE.

El documental sobre la participación del placentino Fernando García y su sobrino Antxon en la edición del 'Raid Pandemonium' se podrá ver en el Herri Antzokia de Soraluze el sábado, 12 de enero, a las siete y media de la tarde. Se trata de una prueba solidaria de vehículos celebrada el pasado mes de marzo en el desierto de Marruecos. La aventura sirve también para llevar a esos lugares material deportivo, calzado y ropa de abrigo.

Más de una docena de partipantes vascos pasaron por Soraluze en marzo del año pasado, antes de partir hacia Marruecos, momento que aprovechaba el Ayuntamiento para apoyar económicamente la iniciativa.

Además de proyectarse ese trabajo audiovisual, también se proyectará el cortometraje documental 'Grande cuore Ibai', que se centra en el día a día de la familia de Ibai, un niño eibarrés aquejado del Síndrome de Allan-Herndon-Dudley. Ambos trabajos audiovisuales están firmados por el elgoibarrés Jairo Berbel. Las entradas tienen un precio de dos euros, siendo los fondos recaudados entregados a la asociación AFESD, antes citada.Durante la tarde del Sábado varios vehículos que tomaron parte en la prueba estarán aparcados en el Puente Principal.

Korrika

Ayer se conoció el recorrido de la vigésimo primera edición de la Korrika y pasará por Soraluze el 13 de abril hacia las 14.30 horas, procedente de Bergara y en dirección a Eibar. La reserva de Kilómetros podrá hacerse desde el día 14, lunes.