Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El próximo sábado 25, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado día 25 de noviembre se celebra el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Una jornada de lucha y reivindicación para promulgar una igualdad basada en el respeto mutuo que no se limitará a un único día, sino que abarcará toda la semana.

La campaña del 25 de noviembre contra la violencia machista es una de las más importantes impulsadas por el departamento de Igualdad y la Casa de la mujer, en coordinación con las asociaciones feministas y grupos del municipio que trabajan durante todo el año para sensibilizar a la ciudadanía al respecto y por desterrar esas prácticas.

Las actividades se intensificarán a medida que se acerque el día 25. Ermua premiará los dos mejores trabajos de las personas de nuestro municipio que participen en el concurso Actitud Beldur Barik. Los nombres de las personas ganadoras los conoceremos el jueves día 23 en el festival Ermua Beldur Barik a celebrar en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las 18.00 horas donde se presentarán los trabajos locales y se dará a conocer el fallo del jurado.

La campaña se hará visible en nuestras calles, servicios y establecimientos por medio de postales, carteles, 3.000 pegatinas, y vinilos adhesivos, para comercios, bares etc. Además este año se han impreso 10.000 posavasos que se distribuirán entre los establecimientos de hostelería del municipio.

La Casa de la Mujer y la Biblioteca municipal han elaborado una guía de lectura con las novedades y bibliografía interesante sobre la materia, disponibles en la red. El miércoles 29 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, interesante tertulia abierta sobre 'Violencia en el interior de las relaciones LGTBIQ+ ¿es violencia de género?', dirigida por el colectivo Aldarte. En la Casa de la Mujer. El jueves, la película que se proyectará en la sesión de cine-club será 'Volar', un documental realizado por mujeres de nuestro entorno cercano y presentado en el festival de cine de San Sebastián en esta pasada edición. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con las autoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios