Prorrogado el convenio para la gestión del ciclo del agua

El Consistorio se compromete a realizar las inversiones necesarioas en la red hasta junio de 2029

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento ha acordado prorrogar el convenio para la gestión del ciclo integral del agua que tenía con el Consorcio de Aguas, de modo que volverá a ser esta entidad quien asuma la gestión, tanto de las redes de abastecimiento y saneamiento de alta como de baja.

Asímismo, el Consorcio se compromete a realizar las inversiones que sean necesarias en la red hasta el 30 de junio de 2029, aumentando las mismas en 199.283 euros.

El convenio ahora firmado amplía en 5 años la vigencia del que ambas entidades firmaron en 2014, hasta hacer un total de quince.

El consorcio abonará al Ayuntamiento un total de 92.745 euros como consecuencia del aumento del plazo de vigencia del convenio.

Exposición

El artista placentino Juan Manuel Arruabarrena expone estos días en la galería ArteA2, de la localidad navarra de Zizur Mayor. La muestra abrió ayer y podrá visitarse hasta el 27 de mayo.

Arruabarrena ha elegido obras realizadas de un año a esta parte, la mayoría paisajes imaginarios, en los que predominan las atmósferas, realizadas en oleo. Aunque también lleva algo de pintura sobre cartón en acrílico.

ArteA2 es una galería orientada a la difusión del arte contemporaneo y sus tendencias.