Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Xabat fue letal desde la línea de tres. ANDER SALEGI
Primera victoria en categoría juvenil del club Debasket

Primera victoria en categoría juvenil del club Debasket

Los dos equipos sénior comenzaron el año ganando

ANDER SALEGI

DEBA.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Debasket ha comenzado muy bien: tres victorias de cuatro posibles. Solo el cadete, el Urkunde, no ganó pese a la mejora del juego. Mención a la primera victoria de la temporada y de la historia del Gora Behera en la categoría juvenil.

El último partido de los cuatro disputados en el club fue el que jugó el Electricidad Peronaz contra el líder en Donosti. Buen partido el que pudieron ver los aficionados que se acercaron al polideportivo de Benta Berri. Los locales comenzaron bien aprovechando la falta de concentración de los debarras, pero dos triples de Haritz y Xabat consiguieron meter al equipo en el partido. De aquí en adelante Debasket se mantuvo por delante en todo el partido gracias a un gran trabajo en defensa, en especial en el rebote. El equipo donostiarra demostró por qué va líder y se mantuvo cerca en el marcador incluso se acercó a uno en el comienzo del tercer cuarto. Pero el equipo debarra supo hacer bien las cosas y consiguió marcar distancia. Los locales presionaron al final y pusieron en apuros a los debarras, pero el partido concluyó con 61-71. El Electricidad Perosanz realizó uno de los partidos más completos de la temporada. De esta forma el equipo se mantiene en los puestos más altos de la tabla. Xabat con 20 puntos, 18 de ellos en triples, es decir seis, fue el que mayor puntuación consiguió en el aspecto anotador.

Partido emocionante el que se pudo vivir el viernes en el polideportivo de Deba. 60-59 fue el resultado final entre el Zalburdi Debasket y Mondragón Unibertsitatea C. El primer cuarto fue muy igualado pese a que el equipo local tomó ventaja en el luminoso gracias a una buena defensa y acierto en el ataque. Pero el equipo se relajó y los visitantes se acercaron. En el segundo y tercer cuarto el equipo local dominó el partido y se alejó hasta los 11 puntos al final del tercer cuarto. Cuando parecía que Debasket ganaría con cierta comodidad el partido, los de Mondragón cambiaron la defensa a zona y el equipo local empezó a sufrir por la falta de acierto. Los visitantes incluso se adelantaron en el partido y hasta tuvieron la última posesión, pero al final y gracias al mayor acierto desde la línea de tiros libres, la victoria se quedó en casa. Segunda victoria de la temporada que ayuda en la mejoría de los jugadores. Dame con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.

Inapelable y merecida victoria de los juveniles del Gora Behera Debasket ante el Andraitz en el partido disputado el sábado en el poliderportivo de Deba. Empezaron con gran concentración los locales arrollando desde el primer segundo, se les veía convencidos de sus opciones y no dejaron escapar esa esperada victoria de la primera fase del campeonato. El luminoso ya exponía como ejemplo el 15-6 del primer cuarto, abriendo una brecha al descanso de 12 puntos de diferencia (29-17). Fue imposible para los de Legazpi ni siquiera acercarse al marcador aunque lo intentaron con insistencia. Los chicos de Deba no bajaron de intensidad y acabaron ganando el partido con gran solvencia. La bocina sonó al final con 19 puntos de diferencia (61-42). Acaba esta primera fase del campeonato con gran sabor de boca, esperando con ilusión la siguiente, en la que los chicos de Debasket la afrontarán con más optimismo.

Los cadetes, el Urkunde, han comenzado la segunda vuelta con una derrota 63-40 en Astigarraga. Los de Deba se encontraron con un rival bien plantado y con superioridad en altura, lo que dificultaba la defensa del juego interior y la tarea reboteadora. En contraprestación los cadetes Debasket supieron encontrar buenas posiciones de tiro exterior y superioridad en los uno contra uno, pero faltó fortuna en la materialización de los tiros. La falta de acierto castigó al equipo debarra que lleva una línea ascendente en cuanto a juego.

El próximo sábado 19 de enero a las 11.00 en el Salón de Espejos del Palacio Aguirre el club Debasket han organizado una asamblea abierta a todo el público en la que repasarán la trayectoria del club a través de una valoración, mencionarán los planes de cara al futuro y hablarán sobre la escuela de baloncesto, las categorías inferiores y el baloncesto femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios