La primera planta del Centro de Día luce nuevo aspecto

El punto de atención que se ha habilitado. /  A. SALEGI
El punto de atención que se ha habilitado. / A. SALEGI

Se han instalado un nuevo punto de atención y una sala multiuoso

ANDER SALEGI DEBA.

El edificio destinado a Hogar del Jubilado y Centro de Día, ubicado en el numero 2 de la céntrica calle Lersundi, es una construcción del año 1946. La estructura interior es de madera en postes, vigas y soliveria, encajada en un sistema de muros y fachada construidos en mampostería de piedra. A finales del año pasado comenzaron las obras de rehabilitación que se han prolongado hasta hace un par de meses.

Recientemente se ha procedido al cierre de los huecos existentes en los forjados de la primera y segunda planta, lo cual ha posibilitado la remodelación de los espacios ubicados en la primera planta.

Nuevo punto de atención

En primer lugar, se ha colocado un nuevo punto de atención y acogida inicial, trasladándolo desde el despacho en el que se ubicaba al espacio central del vestíbulo. Este nuevo espacio, de acuerdo con la ley de accesibilidad, dispone de un mostrador a dos alturas. Tras el punto de atención se ha instalado una nueva sala multiuso conectada con las zonas de despachos mediante sendas puertas.

Otra de las modificaciones ha sido el espacio dedicado a despacho de la asociación de jubilados Arbil, que se ha trasladado a la planta inferior, lo cual ha permitido la división del mismo en dos espacios más pequeños; uno dedicado al servicio de podología y el otro servirá como otra sala de reuniones.

Con el fin de optimizar el espacio de trabajo del Departamento de Servicios Sociales y mejorar la atención de los usuarios, se ha rehabilitado la primera planta del Centro de Día. El proyecto lo han llevado a cabo las empresas Miabsa y Promociones Gaintzipitza S.L. y el coste total ha sido de 35.956 euros. Parte de este importe ha sido financiado por el Gobierno Vasco mediante una subvención de desarrollo de la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.