Presentado el programa de Santiagos 2018

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La concejala de Cultura, Igualdad y Euskera Beatriz Gámiz ha presentado el programa para las fiestas patronales de Santiago 2018, que arranca el próximo sábado 14 de julio. Un total de 105 actividades completan el programa festivo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ermua, la Comisión de Fiestas y 35 colectivos locales deportivos, culturales y sociales. La concejala ha destacado «la calidad y la pluralidad» de la programación, que busca atender las diferentes preferencias de la ciudadanía ermutarra.

Nuevamente, la música será una de las grandes protagonistas de los Santiagos, con decenas de eventos en los que se podrá disfrutar de pop, rock, jazz, folk, electrónica, música popular y otros estilos. Así, habrá tres conciertos principales que animarán las fiestas patronales: Huntza (14 de julio), Rulo y La Contrabanda con los locales Orihen (21 de julio) y Los Diablos (27 de julio).

Dentro de las actividades tradicionales destacan los juegos de txarangas, que arrancan el lunes 16 de julio y acaban con el playback del 20 de julio, viernes. Unos días más tarde, el 24 de julio, se dará el comienzo oficial de las fiestas con el txupinazo y el desfile de txarangas. Este año el txupinero será el ermutarra Jesús Cimarro, productor teatral, director del Festival de Teatro de Mérida y Director de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Como novedad, este año contaremos con actividades y juegos infantiles en inglés de la mano de Kids & Us, así como con diferentes eventos de promoción del rugby para niños de entre 8 y 14 años gracias a Eibar Rugby Taldea.

Beatriz Gámiz ha querido subrayar que Ermua quiere un ambiente festivo libre de agresiones, donde todas y todos tengamos derecho a disfrutar de unas fiestas en igualdad y con respeto.

Las fiestas cuentan con 223.450 euros de presupuesto, de los que 49.500 se destinan a subvenciones para los colectivos locales, para que puedan organizar actividades. El resto se invierte en contrataciones de espectáculos y en infraestructuras, permisos y alquileres. El programa se buzoneará en los próximos días a todas las casas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos