Preparando las piernas para la Kilimon Trail

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Prácticamente está todo preparado para la Kilimon Trail de este año, que se celebrará el próximo día 6 de abril. La IX edición se desarrollará nuevamente en sábado y, al igual que en la anterior edición, se correrán dos distanicas diferentes. Por un lado, la habitual Trail en la que se recorrerán 23 kilómetros y otra Trail más corta, en la que se han de correr 11 km de montaña.

Ambas carreras comenzarán a las 16.00 horas de la tarde con salida en Herriko enparantza. Los plazos de inscripción están abiertos y finaliza el próximo 4 de abril. Las inscripciones se realizarán sólo por internet en la página web www.rockthesport.com y el día de la prueba no habrá posibilidad de inscribirse.

En la Trail larga, a los premios sénior masculino y femenino se les otorgarán los siguientes premios: primeros puestos , txapela, trofeo y 400 euros; segundos puestos 250 euros y trofeo; terceros puestos, 150 euros y trofeos.

También los tres primeros puestos de la Trail corta tendrán sus respectivos trofeos.

Además de estos trofeos, habrá otros extraordinarios, como son para el y la primera mendarotarra que lleguen a meta. Además, se recompensará con 200 euros a quienes sean capaces de romper con los tiempos récord existentes, de los que son dueños Julen Larruzea con 1:56:26 horas y en chicas, Maite Maiora con un tiempo de 2:16:45 horas.

Como viene siendo habitual, en el kilómetro 17,5, concretamente en el monte Gaintxipixa, habrá una zona cronometrada. Las personas corredoras más rápidas, se llevarán una cesta llena de productos de Mendaro.

Habrá servicio de duchas, recogida de ropa y servicio de masaje al final de la prueba.