Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gotzon Indamendi practica con el profesor Ion Peñagaricano.
El polideportivo ofrecerá artes marciales entre su amplio programa de actividades

El polideportivo ofrecerá artes marciales entre su amplio programa de actividades

Desde el día 26 de septiembre, habrá puertas abiertas de kung fu para niños

ANDER SALEGI

DEBA.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de Deba junto con la empresa gestora Abilion va a incluir dos clases novedosas centradas en las artes marciales y dirigidas tanto a niños y niñas como a adultos.

El kung fu estará dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se trata de un arte marcial milenario de origen chino. El objetivo principal de estas clases es que desarrollen tanto habilidades motoras como cognitivas, así como, confianza, autocontrol y disciplina. En cuanto habilidades motoras mejoraran su equilibrio, coordinación, fuerza, flexibilidad o capacidad de reacción. Esta práctica se desarrollara sobre un tatami. Dicha disciplina contempla la práctica con objetos como palos, lanzas o ejercicios sin ningún elemento en forma de catas o armas, llamadas taolu. El horario de las clases va a ser martes y jueves a las 16.10 horas, con una duración aproximada de 50 minutos.

Antes de que comiencen las clases el polideportivo municipal de Deba ofrecerá tres jornadas de puertas abiertas, que comenzaran el jueves 26 de septiembre a la mencionada hora.

La otra clase novedosa que ofrecerá el polideportivo es la de SanDa dirigida a los adultos. Se trata de un arte marcial de combate y defensa personal de origen chino. El objetivo de estas clases es que mujeres y hombres puedan disfrutar de los beneficios que aporta el conocimiento de un arte marcial de defensa, que aporta autoconfianza, autocontrol y capacidad de reacción. Estas clases se ofrecerán lunes y miércoles a las 18.00 horas. El polideportivo ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas que darán la opción de conocer este arte marcial de primera mano a partir del lunes 30 de septiembre en la mencionada hora.

El profesor en ambas modalidades será Ion Peñagaricano, cinturón negro y Segundo Dan en kung fu. Al igual que también posee el cinturón negro Primer Dan en judo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios