La playa de Ondarroa cuenta con un servicio de baño asistido

A.E.ONDARROA.

La playa de Ondarroa cuenta con servicio de baño asistido que proporciona el programa 'Hondartza Denontzat', que cuenta con el apoyo económico de BBK y la Diputación, y con la colaboración de los ayuntamientos afectados.

El arenal de Ondarroa contará, nuevamente, hasta finales de agosto con estos servicios especiales para facilitar «el acceso y disfrute de estas zonas de ocio a las personas con problemas de movilidad». Así, un grupo de monitores pone a disposición de los usuarios durante todo el verano una serie de ayudas técnicas «especialmente diseñadas para su uso en los arenales y en el medio acuático». Este programa pretende dotar a las playas de un recurso de ocio inclusivo, para garantizar el disfrute de las playas a toda la ciudadanía.

La Obra Social de BBK se encarga de sufragar los gastos de personal de los 21 monitores que asisten y dinamizan el programa, en horario de 11.00 a 19.00 horas, todos los días de julio y agosto. Junto a ello, los monitores cuentan con grúas hidraúlicas, muletas y bastones para facilitar el desplazamiento por las playas.