Pisikomorotonik, campeones en el torneo de vóley del gazteleku

Pisikomorotonik fue el equipo ganador. /ANDER SALEGI
Pisikomorotonik fue el equipo ganador. / ANDER SALEGI

Han organizado numerosas actividades dirigidas a los jóvenes para este mes

ANDER SALEGIDEBA.

Con las vacaciones de verano en marcha, el gazteleku de Deba ha preparado una gran variedad de actividades y excursiones para este mes de julio. La primera de ellas se celebró el sábado por la mañana con la playa como escenario. El tradicional torneo de vóley acogió a nueve equipos de edades entre los 13 y 17 años (4ºESO-1º Bachillerato). Al principio comenzaron jugando todos contra todos una liguilla para finalizar con la semifinal y final. Los partidos se empezaron a jugar a 11 tantos pero acabaron bajando el tanteo a 8 puntos dado que presenciaron que el torneo se iba a alargar más de la cuenta. Después de 2 horas y media de campeonato se jugó la final, fue un partido muy reñido en el cual se resolvió en los últimos tantos. 12-10 ganaron Pisikomorotonik (1º bachillerato) a Los Zorros del Desierto (3º ESO). Los ganadores recibieron como premio una cena para todo el equipo en un bar del pueblo.

Actividades y excursiones

Durante todo el curso escolar han sido muchos los jóvenes que han colaborado con los educadores del gazteleku en las organizaciones de diferentes actividades, por esa razón, como recompensa tendrán una amplia variedad de excursiones. El martes, el jueves y el sábado se llevarán a cabo entrenamientos de fútbol para preparar la Donosti Cup que se celebrará del 8 al 13 de julio. Pasado mañana, los nacidos en el año 2006 irán de excursión a las piscinas de Gamarra. La próxima salida está prevista para el 15 de julio a la isla de Santa Klara, esta excursión también está dirigida a los nacidos en el 2006. Los nacidos en 2003 tendrán la oportunidad de disfrutar tres días (del 17 al 19 de julio) en el camping Aritzaleku (Navarra). Otra de las excursiones organizadas (23 de julio), esta vez para los nacidos en 2005, es al país vecino, Francia, concretamente a Arcachon a un parque acuático. A finales de este mes, del 29 al 31 los nacidos en 2004 viajaran a Murillo de Gállego donde practicarán hidrospeed y rafting. El 24 de julio el equipo de fútbol del gazteleku se medirá a otros equipos de la comarca en el torneo que se celebrará en Errota Zar.

Donantes de sangre

El próximo 4 de julio en la casa parroquial de Itziar se llevará a cabo una sesión de donantes de sangre de 18.00 a 20.30 horas.