El Perosanz, a una victoria del ascenso

La plantilla del Perosanz luchará por conseguir el ascenso. /  FOTOS A.S.
La plantilla del Perosanz luchará por conseguir el ascenso. / FOTOS A.S.

El domingo se enfrentará en Donostia al penúltimo clasificado, el Alde Zaharra B, a las 12.00 horas en Benta Berri

ANDER SALEGI DEBA.

Los equipos del club Debasket están llegando a la recta final de la temporada. Este fin de semana es posible el ascenso del Perosanz en caso de victoria. El Ukunde cadete, antes de Semana Santa, finalizó la temporada y lo hizo de la mejor manera posible con una victoria y logrando un primer puesto en el grupo de la liguilla.

Solo dos jornadas le quedan al primer equipo del club para finalizar la temporada. Dos opciones para subir de segunda división a primera. La primera de las opciones pasa por este fin de semana. El Perosanz se desplazará el domingo a San Sebastian para enfrentarse al penúltimo clasificado, el Alde Zaharra B, en el polideportivo Benta Berri a partir de las 12.00 horas.

El segundo equipo del club, Zalburdi Debasket, finalizará la temporada mañana en casa (19.30h) jugando contra el Kurkubi de Lezo con el objetivo de ganar y finalizar la temporada sin ser colistas.

Buen final de temporada del juvenil Gora Behera Debasket en Legazpi contra Andraitz, partido adelantado debido a las fiestas. Con esta victoria el equipo acaba segundo y, más importante que eso, dando una buena imagen y compitiendo de manera muy interesante para la próxima temporada, ya que gran parte de la plantilla seguirá.

El equipo empezó muy bien el partido, quizá algo espeso en ataque y sin darlo todo en defensa pero el acierto y la falta de ideas del Andraitz hicieron que el equipo fuese 6-13 ganando en el primer cuarto. En el segundo cuarto el equipo local cambió la defensa a zona y Gora Behera aunque en un primer momento estuvo muy acertado desde la línea de tres el equipo no supo atacar y el equipo local atajó el partido hasta el empate a 23 en el descanso. Tras el descanso, lo debarras reaccionaron un poco pero no consiguieron despegarse del contrario gracias a la insistencia de los de Legazpi. El equipo debarra consiguió acabar 33-34 por delante. Es en el último cuarto, y tras un gran trabajo en ataque y en defensa, cuando los de Gora Behera despegaron en el marcador y pudieron acabar el partido con cierta comodidad. Acertaron a jugar contra zona y defendieron de manera ejemplar consiguiendo una victoria (40-47) que asegura su segunda plaza. Recordar que los que quieran disfrutar y jugar al baloncesto tendrán la posibilidad de probar a partir del próximo lunes, ya que abrirán las puertas de los entrenamientos para probar. Los infantiles (nacidos 2006-2007) y cadetes (2004-2005) entrenarán los lunes y miércoles a partir de las 19.00 horas.

Los juveniles (nacidos 2002-2003) entrenarán los martes a las 19.00 y los jueves 20.00. Para las chicas, nacidas a partir del 2007, se ha reservado la sesión a partir del viernes a las 19.00. Para finalizar, la saski eskola seguirá este mes de mayo los martes a las 17.00.