El Perosanz remata la temporada en el balcón del Ayuntamiento

Jugadores y el equipo técnico del Electricidad Perosanz de baloncesto, durante la celebración desde el balcón del Ayuntamiento. / ANDER SALEGI
Jugadores y el equipo técnico del Electricidad Perosanz de baloncesto, durante la celebración desde el balcón del Ayuntamiento. / ANDER SALEGI

El primer equipo sénior de baloncesto festejó con los debarras el ascenso a primera división provincial

ANDER SALEGI DEBA.

El primer equipo sénior del club Debasket logró el ascenso a primera división provincial hace dos jornadas, algo que quedará en la historia de este joven club que cuenta con un par de años de vida. El Electricidad Perosanz aguardó hasta la última jornada a que el líder, el CD Internacional, perdiera, pero no fue así, ya que ganó al Ordizia (51-60).

Los debarras jugaron de todas maneras su último partido de la temporada con nada en juego. Los locales comenzaron por detrás en el marcador con un Antigua Luberri muy acertado en ataque pero a medida que avanzaba el partido los debarras le dieron la vuelta al marcador y les brindaron una cómoda victoria (75-67) a los aficionados que se acercaron hasta el polideportivo debarra con la intención de apoyar al equipo que ya es de primera división provincial.

Una vez que finalizó el encuentro, comenzó la fiesta. Los jugadores repartieron camisetas entre los aficionados que se acercaron al polideportivo, después bajaron al casco urbano y acabaron subiendo al balcón del Ayuntamiento para festejar el ascenso con todos los vecinos de la localidad.

Campus de junio

La siguiente cita que tiene organizada el club es un campus de baloncesto a finales de junio, del 23 al 29. Los interesados pueden escribir al correo electrónico debasketsk@gmail.com y de esta manera recibir más información acerca del campus.

Recordar que los que quieran disfrutar y jugar al baloncesto tienenla posibilidad de probar, ya que abrirán las puertas de los entrenamientos a todos los aficionados a este deporte.

Los Infantiles (nacidos 2006-2007) y cadetes (2004-2005) entrenarán los lunes y miércoles a partir de las 19.00. Los juveniles (nacidos 2002-2003) entrenarán los martes a las 19.00 y los jueves a las 20.00.

Para las chicas nacidas a partir del 2007 se ha reservado la sesión de los viernes, a partir de las 19:00. Para finalizar, la saski eskola (2007-2010) seguirá este mes de mayo los martes a las 17.00 horas.