Borrar
El paseo cubierto se llenó de jóvenes participantes en el concurso de paellas. FOTOS ANDER SALEGI
Pequeños cocinillas y ricas paellas

Pequeños cocinillas y ricas paellas

Alrededor de 170 niños se dieron cita en el Paseo Cubierto para preparar ricas paellas

ANDER SALEGI

DEBA.

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo Cubierto de Deba acogió ayer por la mañana el ya tradicional concurso de paellas, antes la catequesis se encargaba de organizarlo, pero desde hace un par de años un grupo de madres, con la intención de que se mantuviera la tradición de este celebre concurso, cogió el relevo y un año más fue un éxito. Muchos establecimientos y entidades locales (Albizu, Arkatza, Berasaluze, Amaikak Bat, Buru Zuri, Calbeton, Elgar Lizaso, Euskalinpri, Galtxa, Isabel, Itxas Gain, Izenbe, Koska, Lorea, Masillo, Multiópticas Uzuri, Laboral Kutxa, Olano, Oskarbi, Sandranekua, Sukia, Txaro, Zalburdi, Zalduegi, Eroski, Dia y la Cruz Roja) al igual que el Ayuntamiento colaboraron con diferentes obsequios. Alrededor de 170 niños desde cuarto de primarias hasta segundo de educación secundaria se dieron cita en el paseo cubierto.

El concurso se dividió en dos grupos, por una parte los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y por otro lado primero y segundo de educación secundaria. En el grupo A (cuarto, quinto y sexto) un total de 24 equipos cada uno formado por cuatro o cinco miembros se puso manos a la obra. Muy buenas paellas les salieron a todos porque, para el final del certamen, no quedó ninguna cazuela llena. A los cuatro primeros de cada grupo se les otorgó un premio especial, al resto de participantes un pequeño obsequio. En el grupo A los ganadores fueron Ibai Eguren, Jokin Elola, Iker Azkoitia, Alex Drayson y Dima Pérez. Éstos recibieron un premio especial compuesto por napolitanas, bocadillos y bebidas en el bar Lorea para cada miembro del equipo, cinco riñoneras y cinco viseras.

En el grupo B (primero y segundo ESO) participaron un total de 11 equipos. Las ganadoras de esta categoría fueron Nora Azpiazu, Laura Amasorrain, June Lizarzaburu y Ane Castillo. La organización se encargó de repartir los productos básicos (arroz, cebolla, pimientos y txistorra) para que los participantes elaboraran cada plato, de valorar cada paella se encargó un jurado compuesto por cuatro miembros del grupo Kalean Kantuz, a los que les costó mucho decantarse por la paella ganadora. De esta labor se han encargado durante años los miembros del club Arbil, pero en esta ocasión no pudieron acudir.

Lectura

Gipuzkoako Urak, S.A. informa a sus abonados de Deba que en la próxima semana, del 6 al 10 de mayo, comenzarán las lecturas de contadores de agua correspondientes al segundo trimestre del año 2019. Desde la entida agradecerían que en caso de no encontrarse en casa los titulares facilitasen la lectura rellenando la Cédula de Notificacion que el lector habrá dejado en cada domicilio, ya que, de no poder leerse su contador, afectaría al importe del próximo recibo.

Esta cédula se pueden entregar en cualquiera de las oficinas de Gipuzkoako Urak, S.A. o bien llamando al teléfono de atención al cliente 902 302222 - 943 318602 (24 horas) o en la oficina virtual www.gipuzkoakour.eus , si se está dado de alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios