Paso importante en la carrera pictórica de Antón Urreisti

Antón junto a su obra 'Fin de jornada'. / GORRITIBEREA
Antón junto a su obra 'Fin de jornada'. / GORRITIBEREA

La obra del mutrikuarra 'Fin de jornada' ha estado expuesta en el Museo Naval de Madrid

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La carrera pictórica del mutrikuarra afincado en Mendaro Antón Urreisti esta siendo meteórica a tenor de los trabajos que realiza y de los premios que consigue. Como ejemplo su obra 'Fin de jornada' que fue seleccionada entre los diez finalistas dentro de las más de 300 obras del concurso 'Virgen del Carmen' organizado por el Ministerio de Defensa dentro de los Premios Armada 2018. Su trabajo de pintura seca, por lo tanto elaborado en estudio, quedó clasificado en sexta posición y ha estado expuesto en el Museo Naval de Madrid. El pasado 27 de septiembre Antón acudió a Madrid a recibir el accésit. Pero hay más dado que a lo largo del presente año ha participado en quince concursos de los cuales en catorce ha logrado algún premio. Como muestra, el logrado en Palencia, donde en un concurso ciertamente original, se llevo el primer premio. Entre los concursos celebrados en Euskadi, en Zumaia se llevó el tercer premio, en Berriz el segundo, en Ermua un accésit y en Oñati el tercero.

Impresionismo y abstracto

Los caminos pictóricos de Antón se van ampliando de forma importante, así en los certámenes que se celebran en Euskadi tiende más a lo abstracto, como se manifestó en Oñati, pero en cambio en los concursos a los que acude en Castilla-León tiende más al impresionismo. Lo que realmente ha llamado la atención ha sido el primer premio Puentecillas logrado en Palencia donde a cada uno de los pintores se le entregó una P en escayola de 1,75 metros de alto y 35 centímetros de grosor donde tenían que plasmar su obra y ahí Antón plasmó diferentes referencias de la capital dándole un movimiento a la obra que tomaba vida propia.

Exposición en Elgoibar

Antón esta lleno de proyectos, de los cuales, bastantes de ellos se van materializando. El pasado año realizó una exposición monográfica en su localidad natal y para el próximo año prepara ya la exposición conjunta con el escultor Juan Jesús Villaverde que se realiza en Elgoibar y donde tiene puestas todas sus ilusiones.

Pero hay más, dado que más allá de los certámenes al aire libre, cada vez más se mete en su estudio para realizar sus obras bajo el método conocido como pintura seca, para enviarlos a diferentes concursos. En esa línea junto al accésit logrado en Madrid, logró entrar en la final del concurso de Segorbe en Castellón con participantes de toda Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos