Paneles fotográficos conmemorarán el 675 aniversario de la villa

NEREA ISASTI SORALUZE.

El 15 de octubre se cumplen 675 años desde que el Rey Alfonso XI oficializara la constitución de la villa, otorgándole la carta-puebla. Aquel 15 de octubre de 1343 el Rey ordenó a los moradores de Herlaegia y Soraluze que fundasen la villa y la cercasen, imponiéndoles el nombre de Placencia. Es a finales del siglo XIV cuando se construyen importantes edificaciones y en el siglo XV comienza la industria armera, lo que le dará el apellido a Placencia.

Pues bien, para conmemorar este aniversario, se colocarán unos paneles fotográficos tamaño XXL en varios puntos de Soraluze. En ellos se mostrará cómo eran esos lugares tiempo atrás. La fábrica Euskalduna y Erregetxe entre otros. Se trata de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento y el colectivo fotográfico Kontrargi. Será una oportunidad para que propios y extraños conozcan mejor la historia de Soraluze.

Cine

Mañana domingo se proyectará de nuevo la película del jueves 'La forma del agua'. Será en el antzoki a las 19.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros.

 

Fotos

Vídeos