El pacto entre PNV y PSE-EE arrebata la alcaldía a EH Bildu

Iñaki Arregi junto a sus cinco concejales y la edil del PSE-EE. /  A. Z.
Iñaki Arregi junto a sus cinco concejales y la edil del PSE-EE. / A. Z.

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

El pacto entre el PNV y PSE-EE se hizo valer ayer en Mendaro y arrebató la alcaldía a EH Bildu. Iñaki Arregi será el nuevo alcalde del municipio por el partido EAJ-PNV, quien cuenta con 5 concejales, más el apoyo de la concejala del PSE-EE.

Sonía García, alcaldesa por EH Bildu durante las dos últimas legislaturas, entregó la makila al nuevo regidor y se despidió del cargo con un emotivo discurso. La sala de plenos estaba llena y recibió una fuerte ovación de las personas allí presentes, al igual que Enetz Ezenarro, quien habló en nombre de la formación abertzale señalando que perdían la alcaldía «por un pacto sellado en las ejecutivas nacionales, y que ese pacto perseguía intereses partidistas y no los intereses de Mendaro», pero que respetaban las reglas existentes y que trabajarían «desde la oposición a favor del municipio».

Iñaki Arregi, el nuevo alcalde, prometió que trabajaría «para que lo presentado en el programa puediera ser un hecho en los cuatro años venideros».

Trinitate Eguna

Beste aldetik, gaur ospatuko dira Trinidadeko jai nagusiak eta bihar astelehena, Trinidade Txiki eguna izango da. Goizeko 11:00etan meza santua izango da, eta ondoren, erromeria. Ikastolako haurrak bertso saioa eskeiniko dute eta eguerdian, Bazkari herrikoia ospatuko da Toki Alai jatetxean. Gaueko 20:00ak aldera, Aizpe elkartean afaria izango da eta horrekin bukatuko dituzte aurtengo Trinitate jaixak.