Ondarroa quedó cuarta en el Campeonato de Bizkaia de traineras

Se disputó en Lekeitio y quedaron por detrás de Bermeo, Zierbena e Isuntza, y la trainera femenina Lea Artibai quedó última

A.E. ONDARROA.

La Antiguako Ama de Ondarroa quedó cuarta en el campeonato de traineras de Lekeitio. Las embarcación de Bermeo quedó primera en categoría masculina, y Kaiku, en la femenina.

En la prueba masculina, Bermeo marcó un tiempo de 20:25.57 y aventajó en tres segundos a Zierbena, que logró la plata. La tercera plaza fue para los anfitriones de Isuntza, ganadores de la segunda tanda. Ondarroa fue cuarta y completará en lote vizcaíno en los Campeonatos de Euskadi que se celebrarán el día 31 también en Lekeitio y en los que también bogarán por parte de Gipuzkoa los botes de Hondarribia -campeón provincial-, Orio, Donostiarra y San Pedro. Santurtzi, Deusto, Kaiku, Arkote y Portugalete completaron la clasificación, de la quinta a la novena plaza, en este Campeonato de Bizkaia. En la regata femenina, que contó con tres participantes, Kaiku logró la victoria con 19 segundos de ventaja sobre Deusto y 1.29 sobre Lea Artibai.

Bandera Donostiarra

Los aficionados ondarrutarras al remo tienen hoy una prueba importante con la celebración de la Bandera Donostiarra, Kaiarriba, prueba puntuable de la Liga Eusko Label que se disputa a partir de las 18.00 horas.

La Antiguako Ama tratará de seguir sumando puntos en su intento de mantener la categoría, principal objetivo del club ondarrutarra. Ya cuenta con 29 puntos y es octava dejando atrás a San Pedro, San Juan, Kaiku y Tirán. Estas dos últimas muy rezagadas. Así se plantea superar a los dos clubes que le preceden, Cabo y la Donostiarra con 31 y 30 puntos, respectivamente, que no han demostrado ser más que Ondarroa. Un reto alcanzable teniendo en cuenta que la competición no ha hecho más que empezar y existe ilusión en las filas de los entrenados por Errasti, para ir avanzando en la tabla. Los ondarreses hicieron un buen papel en A Coruña y ahora queda por entrenar fuerte para afrontar nuevos retos. La afición está muy satisfecha de este inicio y seguramente va a seguir en masa la prueba de la Bandera Donostiarra.

Derribo casa incendiada

La conservera Ortiz, empresa propietaria del edificio siniestrado el pasado mes de junio, viene procediendo a las labores de demolición de la estructura dañada por el incendio. La firma propietaria de los pisos, que se encontraban deshabitados desde hace años, dispone de un mes para completar el proyecto, tal y como le requirió el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el peligroso estado que quedó el edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos