Borrar
Las olas chocaban y rebosaban el Muelle de Abrigo. A.G.
Olas espectaculares y mucho respeto a la mar en la jornada de ayer

Olas espectaculares y mucho respeto a la mar en la jornada de ayer

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la pleamar, fueron muchos los mutrikuarras y visitantes que se aproximaron a los puntos estratégicos para ver la fuerza de las olas. Como es habitual hubo público en la terraza de Ondar Beltz, en el aparcamiento de Arrilabian, en la acera de Iriagirre, en Samikolla, al igual que en el propio puerto y sobre todo, la gente se agolpó en la zona de Katetxe, en el límite entre Gipuzkoa y Bizkaia.

Las olas fueron impresionantes, hasta tal punto que entre la ola y la espuma sobrepasaban las históricas puntas de Saturraran. En el Muelle de Abrigo las olas actuaron de forma diferente a la tradicional, dado que las olas venían desde el oeste en dirección este-sur.

Por ese motivo las olas impactaban en el vértice más próximo a Burumendi para recorrer todo el muelle y mientras que algunas olas iban a chocar contra Alkolea, otras se formaban acudiendo hacia el interior del puerto, pero sin fuerza dentro del espacio que acotan Mollazahar y Mollaberri y donde se encuentran los dos espacios que albergan los pantalanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios