Ocupación del parking de San Antonio

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El próximo lunes 16 de julio se ocupará el parking de San Antonio de forma temporal con motivo de las obras del nuevo viaducto ferroviario de Ermua. Tal y como informan desde la UTE adjudicataria de las obras, durante las próximas semanas se procederá al hormigonado del viaducto, así como al traslado del antiguo puente verde y al montaje de la marquesina que cubrirá el andén de la nueva estación.

La ocupación tendrá lugar hasta el próximo día 13 de septiembre, y se inhabilitarán todas las plazas de aparcamiento de la parte baja del parking. Aún así, no se prevén grandes afecciones, ya que, como aclaran desde Euskal Trenbide Sarea, el mes de agosto suele ser de menor impacto y actividad en el municipio.

Por otra parte, el martes 17 de julio, las dos últimas plazas de aparcamiento de la calle Izelaieta, junto al antiguo paso a nivel, deberán estar libres para posibilitar las maniobras de acceso a la obra de una autogrúa de 70 toneladas.

Además, el viernes 20 de julio a las 06.00 horas está prevista la primera fase de hormigonado del viaducto. Estas labores se prolongarán hasta las 15.00 horas, y la UTE se encargará de avisar al vecindario de la afección de estos trabajos, cuyos preparativos comenzarán a las 5 de la mañana. Está previsto que la nueva estación entre en servicio en enero de 2019

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos