Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Trabajos en marcha en la N-634, y la calle Angulero. A. SALEGI
Obras en la N-634 y Angulero para mejorar la accesibilidad

Obras en la N-634 y Angulero para mejorar la accesibilidad

La empresa Lasuen se encarga de los trabajos, cuyo coste asciende a 319.986 euros

ANDER SALEGI

DEBA.

Viernes, 26 de abril 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En varios rincones de la localidad debarra están llevando a cabo diferentes obras. Una de ellas consiste en la ampliación de la acera en la carretera N-634, a la que le seguirán los trabajos en la calle Angulero. Estas dos actuaciones consistirán en el ensanchamiento mínimo de 1.5 metros y eliminación de los desniveles existentes, todo ello con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, permitiendo una mejor comunicación peatonal de Artzabal, Maxpe y Osio con el casco urbano.

En las obras de la N-634 también se renovará la conducción de agua potable que abastece a gran parte del núcleo urbano. El plazo de ejecución de las obras ya en marcha se prevé que dure dos meses. Los trabajos se ejecutarán en cinco tramos o fases, y no se iniciará una hasta la finalización de la previa.

En la calle Angulero se realizará una renovación total de las aceras, pasos de peatones e instalaciones subterráneas, al igual que se hará una renovación del firme y base de la calzada. El plazo de ejecución de esta obra será de un mes a partir del inicio, previsto para junio. Con objeto de no interrumpir el tráfico, se trabajará inicialmente en una mitad de la calle en sentido longitudinal y en la acera correspondiente. Al terminar una mitad, se comenzará con la otra. Por esa razón, será necesario suprimir temporalmente los aparcamientos en el lado que se encuentren en obras.

El Ayuntamiento pide la comprensión y colaboración del vecindario, dado que las obras originarán molestias a la vecindad y se procurará que sean las menores posibles. Desde el consistorio subrayan que se asegurará el movimiento de peatones en todo momento, así como el acceso a los garajes.

Todas estas obras serán realizadas por la empresa Lasuen con un coste de 319.986 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios