Las obras de Errebal, en breve

Las obras de la calle Errebal durarán cinco meses. /  N.I.
Las obras de la calle Errebal durarán cinco meses. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

En breve darán comienzo las obras de la calle Errebal, que se prolongarán por un período mínimo de 5 meses si no hay complicaciones, por lo que desde el Ayuntamiento piden paciencia a los vecinos.

La Comisión de Gobierno del Consistorio aprobaba en su última reunión adjudicar el contrato de las obras para la urbanización del tramo entre los números 12 y 29 de Errebal. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Artzamendi S.A. por importe de 238.079,6 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto de urbanización ha sido redactado por la empresa Birg Arquitectura y, al igual que se hizo en la calle Gabolats, se aprovecharán las obras de urbanización para renovar las conducciones de abastecimiento de agua y saneamiento.

El objetivo de las obras es construir una plataforma única creando una calle de convivencia, que dé prioridad a los peatones y garantice la accesibilidad. En lo que respecta al tráfico, éste quedará cortado, con lo que ello supone para los turismos y sobre todo para los autobuses.

 

Fotos

Vídeos