Numerosos actos divulgativos durante la Semana Santa

Detalle de las Siete Playas, uno de los activos de Mutriku para la Semana Santa./
Detalle de las Siete Playas, uno de los activos de Mutriku para la Semana Santa.

Hoy, nueva visita al Nautilus, y mañana, a la línea de costa

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Mutriku vive con la lógica expectación de cara a la presente Semana Santa donde una vez más la Oficina de Turismo será todo un punto de referencia. Para hoy miércoles a partir de las 16.00 horas se ha organizado la visita al Nautilus que se prolonga con los fósiles del flysch para el que ya hay varios inscritos, entre ellos los que acuden hasta la localidad en el barco que tiene su salida en Zumaia.

Para mañana jueves a las 10.00 se anuncia una visita de lo más divulgativo dado que aprovechando las mareas vivas y en período de bajamar, se ha organizado una salida para ver in-situ la rasa mareal que se encuentra llena de vida.

Por su parte el sábado habrá visita al palacio Arrietakua a partir de las 11.30 y con las explicaciones en castellano, pero únicamente quedan dos plazas por cubrir. El sábado también se celebrará una nueva visita al Nautilus para el que ya hay cuatro reservas. Se celebrará a partir de las 16.00 horas y en castellano. Existen bastantes opciones más pero para ello lo mejor es llamar a la Oficina de Turismo cuyo teléfono es el 943-60 33 78 o en su caso acudir a la página web www.geoparkea.com. Al respecto hay que señalar que la oficina se encontrará abierta al público a partir de mañana jueves y hasta el domingo de 10.00 a 14:00 por la mañana y de 16.00 a 19:00 horas por la tarde, mientras que el Lunes de Pascua el horario será de mañana.

Sin fiestas en Galdona

La novedad, pero a la contra, estará en el camping de Galdona donde en las últimas décadas se han celebrado las fiestas coincidiendo con el Lunes de Pascua. El presente año se lo han tomado como año de reflexión y consecuentemente no habrá acto festivo alguno, si bien el lunes a las 12.00 sí que habrá una eucaristía y la presencia de una pareja de trikitilaris. Además del programa festivo se han suprimido también tanto el campeonato de mus y el de tute que tantos aficionados atraía y no solamente de Mutriku, sino que también del entorno. Una autentica pena dado que el programa era toda una posibilidad de ocio tanto para los que se quedan como para los visitantes.