Nuevos talleres en la casa de la mujer dentro de la escuela de empoderamiento

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La casa de la mujer de Ermua ha programado tres nuevos talleres formativos para el mes de mayo,como parte de las acciones que desarrolla la escuela de empoderamiento. Las inscripciones para estas actividades están abiertas, y se pueden formalizar en las propias instalaciones de la Casa.

El primero de los cursos será el taller sobre la aplicación 'Menstruapp'. Durante esta formación de cuatro horas, las participantes hablarán sobre menstruación consciente y diferentes aplicaciones móviles que permiten registrar los ciclos, sabiendo cuales son los términos, las políticas de privacidad, las estrategias de marketing, etc. para aprender también a «registrarse» de manera analógica y ponerlo en práctica. El taller se desarrollará el sábado 4 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Mujer, y la inscripción es de 5 euros. Previo a este curso, padres, madres, familiares y/o tutores/as de las personas participantes menores de edad podrán asistir a una charla de presentación en la que se mostrará el contenido del taller. Este avance tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

Mujeres en cine y series

La segunda sesión formativa de mayo será el taller 'Heroínas del cine y series', un espacio en el que se recorrerán los personajes que construyen estas heroínas a través del visionado de una selección de fragmentos de películas y series. De esta forma, se analizarán y diseccionarán las nuevas representaciones femeninas en los audiovisuales. El curso se desarrollará en dos jornadas, el viernes 10 (de 16:30 a 20:30 horas) y el sábado 11 de mayo (de 10:00 a 14:00 horas) en la Casa de la Mujer de la mano de la profesora María Castejón. La inscripción tiene un precio de 5 euros.

Por último, el 25 de mayo se impartirá el curso 'Pelvic Floor Fest', un taller en el que las mujeres participantes podrán conocerse, saber qué les sucede y por qué, ver qué pueden hacer en sus propias casas, cada una a su ritmo, dedicarse una mañana a ellas solas, fijándose en su autocuidado y autoconocimiento y compartir experiencias con otras mujeres: menstruación, menopausia, incontinencias, sexualidad... Todo esto a través de un mural colectivo y un ambiente festivo lleno de sorpresas. Las profesoras Juncal Alzugarai y Silvia Allende dinamizarán este encuentro de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Mujer. La inscripción cuesta 5 euros.