Nuevas actividades de Berbalagun

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La iniciativa 'Berbalagun' ha organizado dos actividades para este mes de mayo, que se desarrollarán en la tercera semana del mes, concretamente los días 17 viernes y el día 19, domingo. La primera propuesta consiste en una'merienda que se celebrará en la sociedad gastronómica Malengo. Según la organización «las conversaciones son más fluidas y naturales en torno a una mesa, con algo de comer y de beber». Será el viernes de 19 a 20.30 horas. La inscripción está prevista en 4 ó 5 euros por persona.

La segunda proposición consiste en una salida mixta, que fusionará senderismo y cultura. Será un recorrido de Elgeta a Eguarbitza y vuelta, que incluye visita al centro de interpretación de la memoria histórica. Será el domingo 19 de mayo, con salida a las 9.30 horas de la mañana y regreso para la hora de comer (sobre las 14.30). A Elgeta se subirá en coches y allí iniciarán el recorrido. La participación es libre, incluido niños a partir de los 7 años.

En ambos casos, es necesario inscribirse para conocer el número de personas interesadas en participar y/o poder realizar la reserva necesaria. Para ello puede llamarse al teléfono 663 070 492 o escribirse al buzón de corre o electrónico: ermua_berba@aek.eus hasta el día previo al inicio, de cada una de ellas.