Nueva victoria para el primer equipo

NEREA ISASTI SORALUZE.

El equipo de preferente del Soraluze CF se impuso 2-0 al Ilintxa. A falta de tan sólo una jornada para poner fin a la temporada, el Sora es sexto , por lo que la permanencia está asegurada, tras una temporada con varios altibajos. Aún puede incluso escalar algún puesto, ya que el equipo que le precede en la clasificación, el Zumaiako, sólo le aventaja en un punto. El próximo encuentro será con el Ikasberri, en Garmendipe el domingo a las 15.30.

El infantil, por su parte, venció nada menos que por 7-1 al Añorga.

Libros

El libro titulado 'El grabado de Lamot' se puede adquirir en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento a 10 euros. El libro recoge la interpretación del grabado que en 1757 realizó Florencio Joseph de Lamot, contador de la Real Fábrica de Armas y refleja la importancia del sector industrial de entonces en la cuenca del Deba y en especial de la industria armera en Soraluze.

Siguiendo con el tema literario, este viernes a las 18.30, Angel Mario Fernández presentará su libro 'Che, aitona' en Aretxabaleta. Junto a él estarán los escritores de la comarca Josune Murgoitio ('Viaje a Turquía'), L. José Errasti ('Altruísta'), Petra Amoroto ('Petra, my Basque grandmother') y David Agirre ('Camina despacio, muy despacio').