Una nueva súper lubina para Imanol, que bate sus records

Imanol con la lubina de casi 9 kilos que capturó el jueves. / A. SALEGI
Imanol con la lubina de casi 9 kilos que capturó el jueves. / A. SALEGI

El pescador debarra capturó una pieza que rondaba los 9 kilogramos

ANDER SALEGI

Una vez más, y ya van cuatro, el joven pescador debarra Imanol Galdona consigue capturar una gran lubina. La suerte le sonríe y el jueves por la noche superó su récord. Eran las 21.00 horas cuando Imanol estaba pescando en la rampa de la desembocadura de la ría de Deba con su nueva caña, una Caperlan 420, y notó una picada fuerte. Comenzó a recoger carrete y vio que se trataba de algo muy grande. Tras quince minutos y con ayuda de la corriente logro acercar el pez hasta la rampa, le costó sacarla a tierra firme, pero lo logró. Era otra lubina, esta vez la más grande capturada por Imanol hasta el momento ya que rondaba los nueve kilogramos.

A finales de noviembre capturó una pieza de 8 kilos y 120 gramos. La segunda, a principios de este año, fue de 4,5 kilos y el día siguiente a esta última capturó una tercera de tres kilos. Con la del jueves superó con creces su marca personal. El pez medía 95 centímetros de largo. La manera de pescar este ejemplar fue igual que las otras veces, con una caña Caperlan de 420 con una pita de 0.45 con un plomo con forma de alas y una puntera de 0.35.

La técnica empleada fue la pesca a fondo, consiste en situar el anzuelo sobre el fondo. En el anzuelo empleo pulpo como carnada.

La lubina la guardó para una cena con la cuadrilla. ¡Menudo banquete les espera!. Imanol quiere dedicarle esta pieza a su compañero de pesca Xabi Arritokieta.