Nueva reunión para perfilar la ordenanza sobre caminos rurales

Se trata del cuarto encuentro para debatir y acordar el texto y tendrá lugar el jueves en el Ayuntamiento

NEREA ISASTI SORALUZE.

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Soraluze llevará a cabo este jueves, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, una nueva reunión para debatir y acordar la ordenanza que regule el uso de los caminos de titularidad municipal en el medio rural.

La de este jueves es la cuarta de las reuniones que se llevan a cabo con dicho propósito.

El Ayuntamiento está elaborando una nueva ordenanza para regular los caminos rurales de titularidad municipal. Una vez finalizado el plazo de 20 días para realizar aportaciones se quiere realizar una última reunión para recabar las aportaciones de los interesados acordar las mismas y posterior aprobar la ordenanza.

La decisión de elaborar una ordenanza responde a la necesidad de regular el uso de los caminos rurales de titularidad pública del municipio, y está motivada por el deterioro al que dichos caminos se ven sometidos debido al paso por los mismos de vehículos pesados, dedicados principalmente al transporte de madera y apeas provenientes de las explotaciones forestales.

Las reuniones están abierta a todas aquellas personas interesadas en la misma.

Elecciones

El partido más votado en Soraluze en las elecciones generales del domingo ha sido EH Bildu, seguido de cerca por el PNV. El PSOE ha sido la tercera fuerza y Unidas Podemos, la cuarta.

Los tres primeros han obtenido un mayor número de votos que en las anteriores elecciones generales. La participación ha subido hasta alcanzar el 72,88%.

Fútbol

La Escuela de Fútbol de los nacidos en 2008 se ha alzado con el primer premio del Torneo Karabigane celebrado el pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Berango.