Novedades en el programa de las fiestas patronales

Los gigantes están preparados. /
Los gigantes están preparados.

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Mendaro comienza a impregnarse de un aroma festivo. Las fiestas patronales comienzan la semana que viene y se nota en el ambiente. Carteles informativos, buzoneo del programa de fiestas, ensayos de tamborrada, charanga, gigantes y cabezudos expuestos en la entrada del Ayuntamiento.

El fin de semana anterior buzonearon el programa de fiestas y según se ha sabido el actual gobierno municipal ha respetado el programa que el anterior gobierno había aprobado y preparado, pero además han añadido algunas novedades.

Varias han sido las actividades que han añadido, como la colocación de un tobogán gigante para el día de Santiago en el barrio de Azpilgoeta y un festival de pelota para el domingo 28 en el frontón, variando el horario de la tamborrada infantil que comenzará a las 18:00, una hora más tarde, para evitar el calor que los más txikis sufren durante la tamborrada.

Además de estos cambios, también han modifcado el espacio de las barracas, pasando de la Herriko al barrio de Mendarozabal. Así, se busca ampliar el espacio festivo para que no todo se concentre en la Herriko Enparantza y la gente, transite por todos los barrios. La colocación del Tobogán en Azpilgoeta, va también en la misma línea.

Dinamizar la vida del municipio es un objetivo que todos los partidos políticos señalaron en sus programas y es una necesidad sentida en la población, especialmente en los barrios de Mendarozabal y Azpilgoeta que dicen estar cada vez más muertos.