24 niños recibieron su primera comunión

Foto de familia de los niños que recibieron la primera comunión, un momento de la misa y tomando chocolate con bollo. /  ANDER SALEGI
Foto de familia de los niños que recibieron la primera comunión, un momento de la misa y tomando chocolate con bollo. / ANDER SALEGI

En Itziar serán otros siete los menores que recibirán el sacramento el próximo domingo

ANDER SALEGI DEBA.

La parroquia debarra acogió durante el domingo por la mañana un acto muy emotivo. La iglesia de Santa María se llenó de gente para celebrar la primera comunión de 24 niños y niñas del municipio, diez más que el año pasado. Padres y familiares acompañaron a los más pequeños durante la eucaristía. Quince minutos antes de comenzar la misa, los 24 niños se reunieron en el claustro de la iglesia. Todos ellos elegantes con los trajes de marinero y los vestidos blancos. Para dar inicio a la eucaristía, todos ellos desfilaron hasta el altar. Este festejo estuvo amenizado por el coro parroquial, que desempeñó una buena labor entonando diferentes canciones. Tras la eucaristía, al finalizar todos ellos se dirigieron al claustro, donde se sentaron alrededor de una mesa para tomar una taza de chocolate y comer el rico bollo. En Itziar, siete niños y niñas. Laida, Xuban, Elene, Oinatz, Jare, Borja y Aratz celebrarán el próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, la primera comunión.

Peregrinación a Lourdes

Para el día 25, la parroquia debarra ha organizado una peregrinación al Santuario de Lourdes. Para poder inscribirse en el autobús se recomienda hacerlo a través del teléfono 688 696 805 o bien en la sacristía.

El precio es de 28 euros y la salida está fijada a las 6.00 desde la Caixa. La comida se puede llevar desde casa o apuntarse a comer un menú en un hotel cercano al santuario que viene a costar 21 euros. La vuelta será al anochecer.