184 niños participan en las colonias abiertas que empiezan el lunes

Acuden chavales con edades entre los 4 y 12 años y 17 educadores

NEREA ISASTI SORALUZE.

El lunes comienzan las colonias abiertas organizadas por la comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y el grupo de tiempo libre Kukumixo. Se han inscrito un total de 184 niños y niñas. Las colonias se desarrollarán entre el 9 y el 20 de julio, de lunes a viernes y participan chavales de entre 4 y 12 años, acompañados de 17 educadores.

Entre los objetivos del proyecto figuran ofrecer un entorno adecuado para la práctica del euskera, fomentar la participación y autonomía de los niños y recuperar la calle como espacio de juego.

De lunes a jueves disfrutarán de distintas actividades desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía y los viernes el horario se prolongará hasta las cinco de la tarde. Además, cada grupo tendrá la posibilidad de pasar una noche fuera de casa. Así, los de infantil y primero y segundo de primaria lo harán en el colegio el 16 de julio y los de segundo y tercero de primaria dormirán en Urkia Zelai el 12 de julio.

Caminos rurales

Operarios de Debemen limpian estos días las cunetas de los caminos rurales. Los trabajos se iniciaron la pasada semana en Irure, al que han seguido Ezozia, San Andrés y Txurruka. Se trata de un tractor con acoples que trabaja durante todo el año en Mutriku, Deba, Mendaro, Elgoibar, Soraluze y Eibar.

Sagar Erreka

El pasado domingo un grupo de voluntarios se dedicó a limpiar el camino de acceso a la poza de Sagar Erreka. Llenaron un enorme contenedor con todo tipo de residuos, tales como neumáticos, tuberías, bidones metálicos y un largo etcétera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos