240 niños se divertirán con Kolore Anitz durante este mes

Los niños degustaron un rico plato de macarrones./
Los niños degustaron un rico plato de macarrones.

13 monitores se encargaran del cuidado de los niños y niñas. El primer turno comenzó el lunes y finalizará el próximo día 13

ANDER SALEGI DEBA.

A principios de esta semana comenzaron las colonias de verano, donde muchos niños y niñas del municipio y veraneantes pasarán un buen rato y aprenderán juegos con los demás compañeros. Un año más, Kolore Anitz se ha marcado el objetivo de animar el pueblo con música y diferentes actividades.

El primer turno comenzó este lunes y finalizara el próximo viernes 13 de julio. En este grupo participan un total de 120 niños nacidos entre los años 2010 y 2012. Las colonias han comenzado con actividades de ocio y excursiones al monte y a la playa.

Ayer celebraron el día 'al revés'. Comenzaron el día como si fuera la hora de comer y se vistieron con la ropa del revés. A las 10.30h degustaron un rico plato de macarrones con tomate y después tuvieron tiempo libre para jugar a diferentes juegos (frisbee, baloncesto, etc). La semana que viene celebrarán 'Goazen', una jornada repleta de música y bailes. Además, destacable será el día del rugby, en el que aprenderán las nociones básicas sobre este deporte y una coreografía similar a las Hakas (unas danzas maorís).

El barrio de Lastur acogerá mañana una sesión de cuentacuentos a cargo del oriotarra Iñaki Carretero

El siguiente turno comenzará el 16 de julio y finalizará el 27 del mismo mes. Durante esta tanda de jornadas participarán 120 niños nacidos entre los años 2006 y 2009. El primer día, al igual que con el primer grupo, se celebrará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, junto a la efigie de San Roke.

Por su parte, los miembros de Kolore Anitz aseguran tener varias novedades, juegos y talleres para estas colonias de verano. Los niños de los dos turnos están desde las 9.30 hasta las 13.00h bajo la responsabilidad de 13 monitores altamente cualificados, en posesión de títulos de monitores de tiempo libre y ocio. Entre los dos turnos suman 240 niños, treinta y dos más que el año pasado.

Cuenta cuentos

Dentro del programa de primavera y verano que ha organizado la Entidad Local Menor, el barrio de Lastur acogerá mañana una sesión de cuentacuentos. Así, el albergue de Lastur recibirá a partir de las 18.00 horas una sesión de cuentos narrados por el oriotarra Iñaki Carretero.

Cabe destacar que esta actividad está dirigida a todas las edades y es totalmente gratuita. Después de escuchar las historias contadas por Iñaki, todos los asistentes participarán en una chocolatada. Los encargados de organizar esta actividad han sido la asociación Izarraitz Bizirik y la Entidad Local Menor de Itziar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos