Nervios y emoción en la cabalgata más esperada

Los Reyes Magos desfilaron tan elegantes como siempre. /  A.Z.
Los Reyes Magos desfilaron tan elegantes como siempre. / A.Z.

El frío no fue excusa y muchas personas acompañaron a la comitiva Real por las calles de Mendaro

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Tal y como estaba programado, los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes se reencontraron nuevamente con los niños y niñas de Mendaro. Hacia las 18:00 horas una comitiva que acompañaba a los reyes magos comenzó a bajar por la cuesta de 'Gaupasa', las luces de los farolillos indicaban que los reyes llegaban ya al pueblo y éste fue uno de los momentos más emocionante para el público más txiki que se congregó en la zona de Billale.

Elegantes como siempre, los tres reyes magos subidos a sus caballos saludaron y arrojaron un montón de caramelos a todas las personas que tanto al inicio como durante el recorrido se congregaron para verlos. El frío no fue excusa para quedarse en casa y muchas fueron las personas que acompañaron a la comitiva Real por las calles de Mendaro.

Después de la cabalgata, en el patio de la Ikastola se les rindió una pequeña fiesta en en la que se les cantó, bailó... En el patio, hubo oportunidad de hablar con ellos y como es habitual, los reyes respondieron alegremente a las preguntas realizadas y al final, el público más txiki pudo entregarles la tan ansiada carta, para que hoy por la mañana al levantarse muchos deseos se hayan convertido en realidad.

 

Fotos

Vídeos