Borrar
Ayer se pudo degustar del mejor bonito. GORRITIBEREA
Mutrikuarras en el 'Homenaje a la Vejez del Marinero de Gipuzkoa'

Mutrikuarras en el 'Homenaje a la Vejez del Marinero de Gipuzkoa'

Acudirán 16 jubilados mayores de 70 años, pero todos tendrán su regalo

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Domingo, 15 de julio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 16 marineros jubilados mayores de 70 años acudirán mañana lunes festividad del Carmen al 'Homenaje a la Vejez del Marinero de Gipuzkoa' que se celebrará en la capital guipuzcoana. La comitiva se pondrá en marcha a las 9.00 de la mañana con salida desde el cruce de Busto para reunirse a las 10.00 en el restaurante Tiburzio'de la Parte Vieja donde celebrarán el hamarretako, fuera de programa, junto con los arrantzales hondarribitarras.

Ya dentro del programa oficial, a las 11.15 acudirán al salón de plenos del Ayuntamiento donde serán agasajados junto con el resto de marineros. Posteriormente acudirán a la iglesia de San Pedro en el muelle donde tendrán la eucaristía a las 12.15. A las 13.00 horas coincidiendo con la salida se les hará el arco de honor, posteriormente tendrán una sesión de bailes tradicionales a cargo del grupo Kresala, lo que aprovecharán algunos para 'escaparse' para realizar un pequeño txikiteo, y a partir de las 13.45 se reunirán en las sociedades Gaztelubide y Aitzaki donde celebrarán el almuerzo de honor. A la vuelta cumplirán con la tradición de cantarle la Salve a la Virgen de Itziar para la cual se han citado con el párroco Patxi Azpitarte a las 18:30 de la tarde.

A Camargo

Los que se harán a la carretera para las 10.00 serán los remeros del Mutrikuko Arraun Taldea para participar en la bandera de Camargo que se celebrará hoy domingo a partir de las 18:00 horas en aguas de la bahía de Santander. Los mutrikuarras se clasificaron en séptima posición el pasado sábado en la IIª Bandera Yurrita Group, pero en la IXª Bandera Donostiarra quedaron en novena posición, por lo que en la clasificación de la ARC-2 han vuelto a la novena posición, lo cual quiere decir que remarán junto a Elantxobe y Lutxana, tras Laredo, Castreña y Colindres, pero antes de las dos tandas generales.

Por lo que respecta a la degustación de bonito que se realizó ayer, fue todo un éxito a pesar del calor del mediodía, pero los mutrikuarras son conscientes del esfuerzo que están realizando tanto los remeros como los directivos para retomar la practica del remo en la localidad costera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios