Una mutrikuarra fallece tras ser arrollada por un vehículo

accidente Mutriku, Fina Cajete Méndez
Así ha quedado el vehículo.

Se trata de Fina Cajete Méndez (71 años), quien había salido a cumplir con su casi diario paseo por la acera

GORRITIBEREAMutriku

El falleciemiento de una mujer de 71 años en un extraño accidente ha causado fuerte conmoción en Mutriku. A media tarde se ha conocido que Fina Cajete Méndezha muerto tras ser arrollada en la zona de Turruntei por la mañana. Fina, que contaba con 71 años de edad, había salido a cumplir su casi diario paseo, cuando fue embestida por un automóvil conducido por otro mutrikuarra y que quedó volcado sobre la calzada.

Rápidamente fue evacuada al Hospital Universitario de Donostia, y a media tarde se ha conocido su fallecimiento a causa de las heridas sufridas. Recientemente, junto a su marido, Martín Iglesias, habían realizado una estancia en las islas Canarias como descanso de su larga vida dedicada al trabajo desde que llegaron de su Galicia natal.

Fina estaba muy implicaba en todos los actos populares realizados en torno al mar. Sin ir más lejos había participado en el Berdel Eguna durante muchos años. Los funerales se celebrarán el viernes a partir de las 19.30 horas en la parroquia. Con antelación instalarán su velatorio en el tanatorio de Mutriku.

 

Fotos

Vídeos